Presentación y desarrollo del tarot de Mago: La Ascensión 20º Aniversario

El tarot de Mago: La Ascensión siempre ha sido uno de los productos más demandados y queridos por los seguidores de Mundo de Tinieblas de todo el mundo. Publicado únicamente en inglés en 1995, la edición 20º Aniversario de Mago parecía la ocasión perfecta para recuperarlo para todos los aficionados, especialmente los que no hablan inglés.

Por desgracia, cuando preguntamos a White Wolf por la posibilidad de publicar el viejo tarot, descubrimos que los archivos se habían perdido y tras intentar restaurarlos resultó evidente que sería imposible que los archivos restaurados alcanzasen una calidad que se ajustase a nuestros estándares. Aun así, no queríamos darnos por vencido, así que varios de los licenciatarios europeos decidimos unir fuerzas y crear un nuevo tarot.

tarotm20cartas1

El nuevo tarot es una colaboración entre Arkhane Publishing (Francia), Biblioteca Oscura / Nosolorol (España) y Raven Distribution (Italia). El tarot cuenta con nuevo arte de la manos de la artista malasia Qistina Khalidah que ha reimaginado todas y cada las 78 cartas (22 arcanos mayores y cuatro palos de 14 cartas) y se complementa con un libreto de instrucciones y una bonita caja especialmente diseñada para esta nueva edición.

3dedinamismobocetos

Durante el proceso creativo de cada una de las cartas, Khalidah presenta tres o cuatro bocetos de los cuales se escoge uno sobre el que se realizan diversas pruebas de color antes de elegir el diseño final para la carta. En su mayoría, las cartas del nuevo tarot son reinterpretaciones actuales de las cartas del tarot original.

3dedinamismopruebasdecolor

Durante los próximos meses iremos revelando más cartas y más detalles del desarrollo del tarot para amenizar la espera hasta el envío de los paquetes a los participantes en el mecenazgo del M20; mecenazgo que hasta el momento ha acumulado más de 105.000€ gracias a la participación de más de 750 mecenas y que ya ha desbloqueado seis metas.

• Un juego de cuatro marcapáginas exclusivos de tema arcano para todos los mecenas.
  • Un mapa de la Umbra gran formato para todos los mecenas.
  • El Glosario M20 en papel para todos los mecenas (excepto el nivel Acólito).
  • Cuaderno de hojas de personaje de las Tradiciones y de la Tecnocracia para todos los mecenas.
  • Cuatro láminas formato postal A5 a todo color con ilustraciones seleccionadas de Mago 20º aniversario
  • Un módulo exclusivo de Mago 20º Aniversario, en papel y PDF, de unas 48 páginas, desarrollado expresamente para el mecenazgo por el equipo de Biblioteca Oscura y aprobado por White Wolf.

tarotm20cartas2

Recuerda que puedes adquirir el tarot del M20 a través del mecenazgo de Mago: La Ascensión 20º Aniversario que termina mañana día 5 de julio a las 23:00 hora española.