Celebración del mecenazgo de Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario

El 13 de septiembre de 2014 y durante 23 horas seguidas, tuvo lugar la Celebración del mecenazgo de Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario (o V20Mad) en el Hotel Convención de Madrid.
Este evento constituyó un hito en el panorama de los juegos de rol en general y en el de Mundo de Tinieblas en particular. Fue la primera convención dedicada a Mundo de Tinieblas en España. Además, bajo el marco del V20Mad se desarrolló una de las mayores partidas en vivo jamás realizadas en España, «La Cruzada de la Fe».
Según los expertos, V20Mad fue el mayor evento de todo el mundo sobre vampiros desde el año 2011.

v20madactividades

Durante la celebración, se presentaron paneles sobre vampiros tanto de Mundo de Tinieblas como de otras ambientaciones, así como firmas de libros, la multitudinaria partida «La Cruzada de la Fe», o la participación de Father Sebastiaan, que creó colmillos para los aficionados que quería parecer auténticos vampiros.

Paneles y actividades de la mañana

La mañana la ocuparon los diversos paneles que versaron sobre el mecenazgo y la traducción de la edición española del V20, el conflicto narrativo de Vampiro: La Mascarada, y cómo los vampiros son tratados en otro medios, con especial atención a la serie Judas Goat, cuyo DVD constituía uno de los extras del mecenazgo. Los diversos paneles contaron además con invitados internacionales de la talla de Justin Achilli, Father Sebastiaan o Pavel Shepan.
Junto a estos paneles, se realizaron diversas actividades paralelas como: el taller de colmillos de Father Sebastiaan, el photocall o el taller de maquillaje de fantasía para aquéllos asistentes que quisieran caracterizarse para la partida en vivo de esa misma tarde.
La mañana se cerró con el panel de presentación de la partida «La Cruzada de la Fe», que se jugaría esa misma tarde.

  • Justin Achili

 

La Cruzada de la Fe

La tarde la ocupó la partida en vivo «La Cruzada de la Fe», en la que el Sabbat celebró la Palla Grande en Madrid con la intención de decidir si se emprendía una cruzada contra la ciudad de Seúl. Alrededor de 600 personas participaron en la que, hasta la fecha, ha sido una de las mayores partidas de rol en vivo jamás organizadas en España.
Ya como preludio, algunos jugadores hicieron diversos vídeos interpretativos en los que alentaban a las diversas facciones de la Secta a acudir a Madrid y velar por sus intereses. Entre ellos el Ductus Salvatierra buscando apoyo y partidarios o el Nodista Callejero llamando a la creación de un bloque libertario.
Durante la velada, algunas figuras de la talla del Regente Temoch «El Chacal», Lucita de Aragón, Joseph Pander o María Sandoza desfilaron por Madrid no sólo para decidir la dirección que tomaría la cruzada y quién la lideraría sino para formar parte de todas las tramas que esa tarde enfrentaron a las diversas facciones y manadas del Sabbat, así como a los distintos grupos infilrados de otras Sectas vampíricas que amenazaron con desestabilizar a la Espada de Caín.

  • Temoch "El Chacal", Regente del Sabbat

 

«La Cruzada de la Fe» fue un vivo que estuvo además enlazado con el vivo de presentación del V20 en coreano, y que tuvo su respuesta en el  vivo que se celebró el 31 de octubre de 2014 en Seúl. Ambos vivos se retroalimentaron influyendo cada uno en la trama del otro.
Los jugadores de ambas ciudades interactuaron además mediante una serie de vídeos en los que se instaban a invadir Seúl (por parte e los personajes de Corea) o respondían con la declaración de la cruzada del Sabbat contra la ciudad por parte del Regente Temoch.

Por su parte, la  también mandó su propio mensaje a la capital coreana. Podéis verlo aquí.

Incubus Club

La celebración se cerró con un fiesta nocturna animada por las actuaciones de: Inmaculada Balcázar TSM, Evil Eva, Lady Vamp, Violeta Gago y Jorge Sanz, y Mistress Gea y Zio Dillinger. Burlesque, danza tribal y vampirismo se mezclaron para animar el inicio de la velada antes de dar paso a DJ Achilles, que animó la madrugada hasta que despuntó el sol y llegó la hora de que los vampiros volvieran a sus refugios.

  • Lady Vamp

 

Más fotos del evento:

Reseñas del evento:

Vídeos interpretativos de los participantes