Mecenazgo de Changeling: El Ensueño 20º Aniversario

Mecenazgo de Changeling: El Ensueño 20º Aniversario

Mañana, viernes 1 de junio dará comienzo el mecenazgo de Changeling: El Ensueño 20º Aniversario. A partir de las 12:00 de la mañana (hora española), todos los aficionados de Mundo de Tinieblas podrán hacerse con el C20 en sus ediciones premium, deluxe y ultradeluxe, así como con los diversos extras que formarán parte de la campaña.

El mecenazgo se extenderá hasta el 15 de julio y seguirá las pautas que ya marcaron anteriores mecenazgos al poner a disposición de todos los interesados distintos niveles con toda clase de recompensas adicionales, así como diversas metas que se irán desvelando según se desarrolle el mecenazgo.

Pero, ¿qué incluye exactamente Changeling: El Ensueño 20º Aniversario?

  • El volumen se abre con los testimonios e impresiones de estos 20 años de Changeling tanto de los creadores de la línea como de un amplio grupo de aficionados de todo el mundo.
  • Un breve Preludio nos sumerge de lleno en el mundo de aventuras y fantasía de las hadas de Mundo de Tinieblas.
  • La Introducción sirve de pequeña presentación para todo lo que contiene el libro, además de incluir un amplio lexicón con todo el vocabulario más frecuente del juego.
  • El Capítulo Uno explica la historia de las hadas desde la Edad Mítica hasta la actualidad, así como su sociedad de Cortes, Linajes y Casas y la situación general en diversas partes del mundo.
  • El Capítulo Dos ahonda en los Kithain, los changelings más comunes del mundo occidental, e incluye descripciones detalladas de sus tres Aspectos y de los Linajes más frecuentes así como de las 14 Casas de los Sidhe. Además, este capítulo incorpora reglas para crear Linajes propios.
  • El Capítulo Tres incluye todas las reglas necesarias para la creación de personajes changeling y su posterior desarollo.
  • El Capítulo Cuatro actualiza todas las reglas del sistema de magia de las hadas, incluyendo no sólo las Artes y Reinos tradicionales, sino varias Artes nuevas además de la reglas del Desatar, que convierte la magia de las hadas en algo mucho más impredecible y salvaje.
  • El Capítulo Cinco contiene las reglas básicas de juego.
  • El Capítulo Seis se sumerge de lleno en los sistemas específicos de Changeling: la reglas para lidiar con la Banalidad, realizar juramentos o ganar y perder Glamour. Además de los sistemas de combate y de Salud.
  • El Capítulo Siete nos interna en el Ensueño y explica desde el funcionamiento de las Nieblas y los Pasos que dan acceso al reino de los sueños hasta los Feudos en los que los changelings se resguardan de los estragos del banal mundo de los humanos. Este capítulo incluye también una completa sección dedicada a las Quimeras y su creación y otra a los Tesoros.
  • El Capítulo Ocho incluye gran cantidad de consejos para narrar historias y hacer las aventuras de tus personajes lo más excitantes posibles.
  • El Capítulo Nueve echa un vistazo a los demás moradores del Mundo de Tinieblas, desde otras criaturas sobrenaturales a los temibles Dauntain, los Thallain nacidos del Ensueño primigenio de los Fomorianos o los Oscuros, quienes traicionaron a los Tuatha de Danaan durante la Guerra de los Árboles.
  • El Apéndice I explora a los Gallain, las distintas familias de changelings de todo el mundo: desde los Nunnehi de Norteamérica o los Menehune de Hawái, pasando por los enigmáticos Hsien de Extremo Oriente o los extraños Inanimae que nacieron de los sueños del mundo natural, además de nuevos Linajes de los Kithain europeos. Todo ello con las reglas específicas y revisadas de cada una de las familias feéricas.
  • El Apéndice II incluye todo lo necesario para incluir tanto Kinain como mortales encantados en tus partidas, con sistemas totalmente actualizados para la creación de personajes humanos con sangre feérica.

Todo ello acompañado por ilustraciones de artistas clásicos de la línea como: Tony DiTerlizzi, Rebecca Guay o Adam Rex y junto con nuevo arte de ilustradores como Melissa Uran o Jeff Laubenstein.

La edición en español contará con una versión premium, una deluxe y una increíble edición untradeluxe con una portada de metacrilato serigrafiado imitando una vidriera transparente. Éstas dos últimas serán exclusivas para los mecenas que participen antes del 5 de julio.

Si quieres consultar la ficha completa de  Changeling: El Ensueño 20º Aniversario puedes hacerlo aquí.