Acerca de nosotros

Biblioteca Oscura nace con el espíritu de recuperar Mundo de Tinieblas en papel y en español aprovechando el resurgimiento de este universo en inglés con motivo de su vigésimo aniversario. Como entusiastas de este universo que somos nosotros mismos, nuestro compromiso es la calidad a buen precio.

En 2011, fans de Mundo de Tinieblas de diversos lugares se ponen en contacto con Dhaunae De Vir para preguntar si los nuevos libros se publicarían en español. Un año después y ante la confirmación por parte de la editorial americana de que no hay ninguna empresa interesada en publicar el nuevo material de Mundo de Tinieblas en español, se funda Biblioteca Oscura. Así, ésta adquiere las licencias correspondientes para los primeros libros de la línea de Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario, con  derechos de preferencia de compra sobre el resto de las líneas.

En 2013, Biblioteca Oscura abre la página de Facebook Queremos el V20 publicado en papel y en español, que recoge suficiente apoyo como para pensar en lanzar un mecenazgo con el primer libro. La posterior alianza con Nosolorol Ediciones facilita la producción física de los libros y, fundamentalmente, consigue una mejora de precio para los fans de Mundo de Tinieblas y amplía los canales de distribución.

Gracias a la cálida acogida de los jugadores hispanohablantes, el mecenazgo de Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario en 2014 se convierte en el quinto mecenazgo más exitoso de España hasta la fecha. Esto permitirá traer a la comunidad hispanohablante otras líneas de este fascinante universo, como Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario o Mago: La Ascensión 20º Aniversario.

El nombre de Biblioteca Oscura es un homenaje a las comunidades de fans de Mundo de Tinieblas en español que creaban afición, expandían el conocimiento y mantenían el interés en este universo; en especial, es un recuerdo de la que fue la mayor comunidad online en español dedicada a Mundo de Tinieblas en su conjunto.

En definitiva, detrás de Biblioteca Oscura hay un equipo de quince personas que se desvive por traer a la comunidad hispanohablante los nuevos libros de Mundo de Tinieblas con el mismo cariño con el que ya nos dedicábamos a esta comunidad hace más de quince años.

 


Si tienes alguna duda o consulta, puedes contactar con el equipo de Biblioteca Oscura escribiendo a info@bibliotecaoscura.com.