¿Qué incluye Saber de los Clanes?

¿Qué incluye Saber de los Clanes?

A partir de este jueves 2 de febrero y hasta el día 1 de marzo se podrá realizar el prepedido de Saber de los Clanes, libro que da un repaso en profundidad a cada uno de los trece Clanes y que actúa como digno heredero de los antiguos Libros de Clan en esta edición 20º Aniversario.

¿Qué es lo que incluye exactamente Saber de los Clanes?

  • El libro se abre con una historia protagonizada por Beckett en la que resuelve las dudas de la joven Drusilla acerca de la forma en la que la Estirpe ha registrado su propia historia.
  • Una pequeña Introducción da una idea general sobre qué incluye el libro.
  • El capítulo dedicado a los Assamitas explica su historia, la influencia del Islam y otras religiones dentro del Clan, sus diversas Castas y facciones, y la particuar situación de un Clan al borde de cisma. Todo ello junto nuevas variantes de Extinción para los Visires y los Hechiceros y una explicación detallada de las diversas Maldiciones que afectan a cada Casta del Clan.
  • El capítulo de los Brujah narra su historia, sus vínculos con el Movimiento Anarquista, sus políticas internas y sus diversos tipos de reuniones sociales. Además, incluye la Senda de la Entelequia con la que buscan contener su terrible rabia.
  • El capítulo dedicado a los Gangrel da un vistazo a la peculiar organización social de unos Vástagos que tienden a ir por libre. También revisa su historia, su relación con los romaníes y los Lupinos y aporta nuevas opciones para las formas animales que se adquieren mediante Protean.
  • El capítulo de los Giovanni explica su historia desde antes que siquiera fueran un Clan, y detalla su organización incluyendo no sólo su estructura y cargos sino que, además, aporta información sobre los Premascine y las familias menores absorbidas por el Clan. Todo ello junto con nuevos Trasfondos relacionados con la forma en la que se relacionan con los fantasmas.
  • El capítulo de los Lasombra cuenta su larga historia como poderes en la sombra y como corazón del Sabbat, además de explicar sus diversas facciones y los despiadados juegos políticos dentro del propio Clan.
  • El capítulo dedicado a los Malkavian muestra su particular visión del mundo y de su propia historia, explica los diferentes estadios de su locura y cómo ésta parece mantenerlos conectados entre sí. Además, da algunos consejos para la hora de intepretar a los dementes Malkavian de una forma consistente.
  • El capítulo de los Nosferatu revela muchos de sus secretos desde sus misteriosos orígenes hasta la actualidad, desde los aterradores Nictuku hasta la SchreckNet pasando por las facciones del Clan hoy en día o el funcionamiento de sus madrigueras.
  • El capítulo de los Ravnos detalla su especial relación con la India y con los romaníes, su tumultuosa historia, su sistema de castas, sus tradiciones y su particular filosofía. Todo ello, junto con dos versiones menos ortodoxas de la Senda de la Paradoja.
  • El capítulo dedicado a los Seguidores de Set da un vistazo a su historia y a la relación del Clan con Egipto, explica el funcionamiento de sus distintas facciones y cultos, así como de sus diversas Líneas de Sangre, e incluye dos nuevas Sendas de Iluminación: la Senda del Guerrero y la Senda del Éxtasis.
  • El capítulo de los Toreador echa un vistazo a su historia y a las complejas relaciones sociales del Clan tanto internas como con el resto de la Estirpe.
  • El capítulo de los Tremere detalla la jerarquía de la Pirámide, la tortuosa historia del Clan y algunas de las órdenes secretas que alberga en su seno. Además incluye nuevos Trasfondos con los que dar vida a la Capilla local.
  • El capítulo de los Tzimisce relata la historia del Clan, explica su relación con el demonio Kupala y aporta algunos rumores sobre lo que realmente podría ser la Vicisitud aparte de una Disciplina. Además, comenta las diversas facciones en las que se divide el Clan.
  • El capítulo dedicado a los Ventrue resume su historia como gobernantes entre hombres y Vástagos, su complicada organización y sus complejos sistemas sociales, y las tradiciones que aún mantienen en la actualidad.
  • El Apéndice I está dedicado a los Caitiff y a la dura no-vida de los sin Clan en el Mundo de Tinieblas.
  • El Apéndice II repasa el punto de vista de los Antritibu y cómo ven a los miembros de las ramas principales de sus Clanes.
  • El Apéndice III es una colección de 13 Vástagos destacados, un ejemplo de cada uno de los Clanes de la Estirpe.

Además, cada Capítulo incluye nuevos Poderes, Disciplinas Combinadas, Méritos, Defectos y multitud de conceptos de personaje específicos de cada Clan.

Si quieres consultar la ficha completa de Saber de los Clanes puedes hacerlo aquí.