Próximos lanzamientos de Mundo de Tinieblas

Próximos lanzamientos de Mundo de Tinieblas

Los próximos meses vienen cargados de novedades que los aficionados de Mundo de Tinieblas en español llevaban mucho tiempo esperando.

Para empezar, los amantes de Vampiro: La Mascarada podrán disfrutar de La Caída de Londres, una crónica ambientada en la capital británica en la que los jugadores se verán envueltos en las oscuras tramas que rodean al Culto de Mithras al tiempo que se enfrentan a la terrible amenaza de la Segunda Inquisición que amenaza con acabar con todos los vampiros de la ciudad. El volumen incluye además todo lo necesario para ambientar tus propias historias en Londres tras caer a manos de la S.I.

Después, llegará el momento de recuperar a la Secta vampírica más temible con Sabbat: La Mano Negra: un libro que presenta la nueva encarnación de la Secta en esta 5ª edición y nos revela cómo se estructuran y abordan la Guerra de la Gehenna los Cainitas más implicados en ella.

Más adelante llegará Chicago Nocturno, el esperadísimo suplemento que describe en detalle la ciudad estadounidense desde el punto de vista de los Vástagos además de presentar por primera vez en 5ª edición a los Lasombra, que buscan abandonar el Sabbat y unirse a las filas de la Camarilla. El libro incluye además una pequeña crónica con la que ser parte fundamental en las negociaciones de los Guardianes para unirse a la Torre de Marfil.

Por su parte, también verá la luz Wraith: El Olvido 20º Aniversario con el que los aficionados podrán explorar las Tierras de las Sombras y descubrir la sociedad de los fantasmas del Mundo de Tinieblas en un completísimo volumen que recoge y actualiza información de los 20 años de existencia de la línea e incluye todos los Arcanoi, descripciones de los diversos Reinos Oscuros, todo lo necesario para interpretar a la Psique y a la Sombra (o a un Espectro) y muchísimo más.

Por último, la Guía del Jugador de Changeling: El Ensueño 20º Aniversario explora nuevos horizontes hasta ahora nunca vistos en la línea: desde visitar continentes antes nunca abordados (como África o Sudamérica) hasta revelar la realidad de los Síocháin o las luchas intestinas de la Corte Sombría. Todo ellos abrirá infinidad de nuevas posibilidades a Narradores y jugadores que quieran implicarse en tramas políticas, conocer nuevas quimeras o aprender nuevas Artes.

La Caída de Londres

Londres 2012. Mithras, dios entre vampiros, regresa de la Diablerie a los colmillos de Montgomery Coven. Los Heraldos del Sol despiertan del Letargo incapaces de recordar quiénes son, pero impelidos a buscar cinco artefactos para restaurar a su amo a toda su gloria. La Segunda Inquisición se alza para quemar a todos los Vástagos de Londres hasta que sean cenizas.

¿Qué legado dejarás?

La crónica La Caída de Londres para Vampiro: La Mascarada, te envuelve en la historia vampírica según esta se desarrolla. Tus acciones podrían hacer regresar a un dios o arrojarlo al lugar de donde vino. Londres arde bajo la Operación Antígeno al tiempo que descubres los fragmentos de tu propia identidad.

[Consulta la ficha completa del libro]

Sabbat: La Mano Negra

Hermanos y hermanas en Caín, unidos bajo el estandarte del Padre Oscuro.

Este libro, una guía de antagonistas que explora a los fanáticos cultores del Sabbat, contiene:
– Descripciones de las Sendas de Iluminación, los fundamentos de la identidad del Sabbat.
– Información sobre la Guerra de la Gehenna y cómo el Sabbat se opone a los temibles Antediluvianos.
– Nuevas herramientas para expandir tus crónicas, incluyendo Poderes de Disciplinas, antagonistas versátiles y los espeluznantes Ritae de la Mano Negra.

[Consulta la ficha completa del libro]

Chicago Nocturno

No aceptes sustitutos: Chicago es la ciudad de los vampiros.

Reclama un refugio en Gold Coast. Hazte un sitio en esta atestada metrópolis.

Subyuga a un puñado de vivos en la avenida Míchigan. Bebe de algunos de los embriagadores recipientes que tenemos aquí.

Descubre la vida nocturna. Ven a visitar el Succubus Club, el Blue Velvet o Red Noº 5, si te dejan entrar. Las listas de invitados son condenadamente exclusivas.

Preséntate ante el Príncipe Ventrue. Conoce su visión. Apóyala, sírvela. Cáele en gracia y tendrás una buena inmortalidad.

Simplemente ignora las purgas de Anarquistas, Sangre Débil y Retoños cuando resultan molestos, ¿de acuerdo? Apuesta por la Camarilla y ella apostará por ti. Recuerda quién te guarda las espaldas y quien puede retirarte su apoyo en un abrir y cerrar de ojos no-muertos.

No te inmiscuyas en asuntos que no te conciernen.

No vagabundees por territorios que no conoces, porque alguien podría reclamar tu cráneo como trofeo.

No jodas al ganado de otros Vástagos o encontrarás al tuyo asesinado y tirado en un contenedor, y eso sólo será el principio de tus problemas.

Chicago puede serlo todo para un vampiro como tú.

Sólo tienes que aceptar a Chicago en tu corazón. Conviértete en parte de la ciudad.

Chicago Nocturno incluye:

  • Una historia de Chicago desde la perspectiva de múltiples vampiros y relatos del dominio en las noches actuales, junto con sistemas para presentar esta ciudad como la máquina disfuncional y retorcida que es.
  • Una presentación de la entrada del Clan de la Noche en la Camarilla y las reglas para interpretar Lasombra en Vampiro: La Mascarada 5ª Edición, incluyendo su Disciplina Olvido.
  • Más de cincuenta Vástagos con biografías, ambiciones, secretos, relaciones y razones para incluirlos en una crónica concreta, junto con ficción que ilustra a estos personajes y lugares clave de toda la ciudad.
  • Multitud de ganchos para crónicas que abarcan de todo, desde la Bestia y el Ansia a la Humanidad y la jerarquía, y una crónica en la que los Lasombra tienen la misión de unirse a las filas de la élite de la Camarilla.
  • Coteries que ilustran las facciones de los Vástagos de Chicago y nuevos ejemplos de coterie para tus personajes.
  • Fichas de conocimientos para personajes nuevos o ya establecidos en Chicago, que proporcionan a los jugadores formas sencillas de integrar a sus personajes en las muchas historias de este libro.

[Consulta la ficha completa del libro]

Wraith: El Olvido 20º Aniversario

¿Todas las historias que te contaron sobre cómo sería todo una vez hubieses muerto? Eran mentira.

No hay Cielo ni Infierno. Sólo existe el Inframundo, con las voraces fauces del Olvido en el fondo y el sueño imposible de la Trascendencia en lo alto. Entre medias, todos los Muertos Sin Reposo.

¿Estás listo para unirte a ellos?

Wraith: El Olvido es el juego Narrativo de pasión y horror. Asume el papel de un fantasma cuyos asuntos pendientes no le dejarán descansar.

  • Protege las cosas que amas en las tierras de los vivos o viaja a las profundidades del Inframundo para convertirte en un ciudadano, o un enemigo, del ancestral Imperio de los Muertos.
  • Aprende los Arcanoi prohibidos, poderes fantasmales que pueden aterrorizar a los vivos o causar el caos entre los muertos.
  • Combate la atracción del Olvido, el vacío infinito que busca arrastrarlo todo con él y enfréntate cara a cara con sus corruptos sirvientes, los Espectros, en un interminable Laberinto lleno de pesadillas.
  • Recorre las calles de la eterna ciudad de Estigia, donde los derruidos monumentos de la antigüedad se alzan unos junto a otros, mil ciudades destruidas unidas en una.
  • Navega la inacabable tormenta de la Tempestad con un silencioso Barquero a tu lado, o busca las legendarias Costas Lejanas, donde se dice que cada wraith puede encontrar paz y satisfacción.

Así que, no vayas a la luz. Tienes cosas más interesantes que hacer en el Inframundo.

Hace veinte años, White Wolf publicó lo que muchos consideran su juego más oscuro, lúgubre y maduro. Muy desconectados del resto del Mundo de Tinieblas, pero al tiempo ligados por los grilletes de los asuntos sin resolver de sus vidas, los personajes han de enfrentarse a los persuasivos susurros de sus propios lados oscuros, sus Sombras.

Esta edición 20º Aniversario de Wraith: El Olvido regresa a ese mundo oscuramente atractivo y tanto compila como completa los conceptos de las dos ediciones previas.

Liderado por el legendario desarrollador de Wraith: El Olvido Rich «Deadguy» Dansky, nuestro equipo de escritores consiste en viejos conocidos de Wraith como: Bruce Baugh, Lucien Soulban, Jackie Cassada, Nicky Rea y Clayton Oliver, así como nombres familiares como: Charles Andrew Bates, Matthew Dawkins y Lillian Cohen-Moore. Todos ellos se han dedicado a hacer de Wraith: El Olvido 20º Aniversario la edición más jugable hasta la fecha sin perder la increíble profundidad de la ambientación y la emoción por la que es conocido Wraith.

[Consulta la ficha completa del libro]

Guía del Jugador

Las hojas del otoño caen

El Ensueño es un lugar inmenso y siempre cambiante, especialmente en los turbulentos tiempos de la Evanescencia. Nuevos sueños toman forma al tiempo que los vientos del Invierno aúllan al otro lado de las ventanas y el Glamour lucha por traer luz y calor a un mundo en el que los corazones se enfrían incluso mientras asciende la temperatura. Los changelings de todas partes han de tomar una peligrosa decisión: unirse y permanecer juntos frente a la creciente oscuridad… o tomar lo que puedan para sí y esperar gobernar desde las sombras.

Los vientos del Invierno arrecian

Esta nueva guía de Changeling: El Ensueño incluye:

  • Una nueva forma de quimera jugable: los enigmáticos Licios.
  • Una exploración en profundidad de tierras y nuevos Linajes de todo el mundo.
  • Añade más tensión interpretativa a las crónicas políticas con el nuevo sistema de objetivos.
  • Reglas para crear Casas vasallas muy personalizadas.
  • Por primera vez, un vistazo a la interpretación de Síocháin, las elusivas hadas inmortales.
  • Sociedades secretas para añadir misterio e intriga a cualquier crónica.
  • Un profundo examen de la cultura y funcionamiento interno de la Corte Sombría.
  • Artes actualizadas: Narración e Infusión.
  • ¡Y mucho, mucho más!

¡Que las Hogueras ardan brillantes!

[Consulta la ficha completa del libro]