Estreno del documental de Mundo de Tinieblas en el festival de Sitges

La película World of Darkness: The Documentary se estrenará mundialmente en la 50ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, dentro de la sección competitiva Panorama Documenta, dedicada a los trabajos de no-ficción en torno al género de terror. La proyección tendrá lugar mañana viernes 6 de octubre a las 22:45h en el Cine Prado de Sitges y contará con la presencia de su co-director, Kevin Lee, junto a miembros destacados de White Wolf Inc.

Asimismo, el día siguiente al estreno en Sitges, también podrá verse en exclusiva en España, durante un mes, a través de la plataforma online de cine y series, Filmin.

El documental explora el fenómeno creado en los años 90 por el juego de rol de culto, Vampiro: La Mascarada, y por sus posteriores adaptaciones en videojuego. Este retrato cultural de una época, narrado de primera mano por sus protagonistas, que contribuyó a definir un tipo de cine, literatura, moda y tribus urbanas y llegó a influir el arte de contar historias, en series de televisión como True Blood o películas como la saga Underworld.

En definitiva, un entretenido y esclarecedor testimonio sobre el origen, nacimiento y expansión de la cultura vampírica, convertida el día de hoy en un fenómeno mundial que continua ganando adeptos.

World of Darkness: The Documentary es una coproducción de la compañía sueca Luckyday AB junto a Estados Unidos. Su distribución en España corre a cuenta de la francesa Java Films.

WOD_Poster_CAS_300ppp

Además, White Wolf, Luckyday y Java Films tienen el placer de invitar a los fans europeos de Mundo de Tinieblas a acompañarlos en la premiere del documental y la after party posterior y animan a los fans a vestirse caracterizados para el evento. Los asistentes serán posteriormente invitados a una fiesta Succubus Club para beber y bailar en un lugar privado. El espacio es limitado y los primeros en llegar serán los afortunados.

Y para aquéllos que no puedan asistir al estreno, Filmin y Java Films nos han facilitado 5 códigos de visionado del documental que sortearemos a través de facebook y twitter a lo largo de este fin de semana.