Arranca el mecenazgo del C20

Desde este momento, y hasta el 15 de julio se puede participar en el mecenazgo de Changeling: El Ensueño 20º Aniversario.

C20promo

Changeling: El Ensueño es la quinta línea de juego de Mundo de Tinieblas, su primera edición apareció en 1995 e incorporó por primera vez la maravilla y la fantasía en un universo que parecía eternamente consumido por el desastre y la miseria. Los jugadores interpretaban hadas, criaturas nacidas de los sueños de la humanidad, que tras haber sido desterradas de Arcadia y quedar atrapadas en la Tierra se habían visto obligadas a enlazar sus almas con las de mortales para tratar de sobrevivir a la creciente Banalidad. Ahora podían ser rayos de esperanza en un mundo que parecía haber olvidado cómo soñar o podían encarnar las peores pesadillas del ser humano, todo ello mientras buscaban el equilibrio entre la magia y el Glamour del Ensueño y la cotidianeidad del Mundo de Otoño siempre en el filo entre la locura de la Confusión y el olvido del Deshacer.

Changeling: El Ensueño 20º Aniversario es un volumen de 500 páginas desarrollado por Matthew McFarland y escrito por autores clásicos de la línea de la talla de Ian Lemke, Nicky Rea y Jackie Cassada y que cuenta con ilustraciones a todo color de Tony DiTerlizzi, Rebecca Guay y Melissa Uran entre otros míticos ilustradores de Changeling. El libro recoge información detallada de todas las Linajes, los distintos Gallain (desde los Nunnehi o los Inanimae a los terribles Thallain), así como las Artes y Reinos con los que realizan sus cantrips y gran cantidad de información sobre la sociedad feérica, el Ensueño y sus moradores. Además, el sistema de juego ha sido mejorado y actualizado.

Nosolorol y Biblioteca Oscura publican ahora Changeling: El Ensueño 20º Aniversario en español en tres formatos dignos de coleccionista, respetando al máximo la calidad y los formatos de la versión en inglés, y con una cuidada traducción. Changeling logró dar cabida entre sus páginas a criaturas feéricas nacidas del folclore y la mitología de todos los rincones del mundo y puso al alcance de los jugadores de Mundo de Tinieblas los personajes extraídos de los relatos clásicos de nuestra infancia.

infantil

Sobre la traducción

El equipo de Biblioteca Oscura ha realizado una traducción al español con esmero, intentando que resulte lo más agradable posible a ambos lados del Atlántico, pero sin perder carácter. Por otra parte, la terminología específica de Changeling: El Ensueño 20º Aniversario ha sido mejorada: en algunos casos, se ha optado por actualizar términos usados anteriormente en pos de una mayor precisión de traducción o de corrección lingüística mientras que, en otras ocasiones, se han preservado los términos clásicos pese a no tratarse de la traducción más literal. Los motivos tras estas decisiones están recogidos en el llamado Glosario C20 Básico.

c20deluxeyultradeluxe

La estructura de este mecenazgo sigue la ya establecida en anteriores mecenazgos como el del V20 o el M20 e incluye la posibilidad de participar adquiriendo paquetes de recompensas completamente digitales hasta paquetes mecenas con la lujosa y exclusiva edición ultradeluxe.

Además, ya se han desvelado además las tres primeras metas que podrán alcanzarse durante el mecenazgo:

• 20.000 €. Juego de cuatro marcapáginas exclusivos de tema feérico para todos los mecenas.
  • 35.000 €. Mapa del Ensueño gran formato para todos los mecenas.
  • 50.000 €. Glosario en papel para todos los mecenas (excepto el nivel Kinain).